Ir al contenido principal

Alumnos de siete centros educativos de Puente Genil y Santaella participan en la Muestra de Teatro Escolar

El Teatro Circo de Puente Genil acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de junio la celebración de la XXXI Muestra Escolar de Teatro. La actividad, organizada por las delegaciones municipales de Educación y Cultura del Ayuntamiento pontanés, contará con la participación de cientos de estudiantes procedentes de seis centros educativos de Puente Genil y uno de la vecina localidad de Santaella.



En la presentación del cartel anunciador el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, dijo que serán siete días llenos de "ilusión y magia", y que la muestra era todo un clásico en la actividad cultural de la localidad, señalando que "el mundo del teatro tiene el sitio que la sociedad desea".

"No en vano contamos con cuatro compañías de aficionados, además de un festival", apuntó el concejal de Cultura sobre la tradición de las artes escénicas en la localidad, a la vez que destacó que por el Teatro Circo han pasado compañías de todo tipo, representando obras de diferentes estilos.

Por su parte, para el concejal de Educación, José Antonio Gómez, esta muestra es el resultado del trabajo que viene realizando desde principio de curso tanto profesorado como alumnado. Por ello, Gómez agradeció la labor de los profesores que se involucran con esta iniciativa que, además de la docencia, "dedican su tiempo de ocio a preparar las obras de teatro en pro de la Cultura y en pro de la otra Educación que se trabaja en los centros de forma transversal".

De esta forma, durante el desarrollo de la XXI Muestra Escolar de Teatro los diferentes centros pondrán es escena las obras La princesa blancanube, La suerte de la ratita, Ratoncitos en apuros, Una serie de catastróficas desdichas, Las troyanas, el musical El rey león, y La bolsa de estrella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR