:::: MENU ::::

16/5/18

  • 16.5.18
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió hace unos días la presentación del cartel de la XXXVIII Romería Nacional de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, obra del hermano José Carlos Pineda. En esta ocasión, esta festividad se celebrará en un recinto de más de 20.000 metros cuadrados, donde se centrará la actividad de las hermandades y las diferentes casetas.



En esta romería, que se celebra el segundo fin de semana de junio, toda la población se desplaza en peregrinación desde la iglesia de la Veracruz hasta el paraje de la Fuente de Don Marcelo, donde se erige la ermita en honor a la Virgen de los Remedios.

En este espacio se instalará un real de más de 20.000 metros cuadrados que estará por la calle de las hermandades, que acoge centenares de puestos, churrerías, casetas, etc. Mientras, en la zona colindante al santuario se ubicarán las chozas que levantan las personas que permanecen en la romería los dos días de celebración.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, que estuvo en la presentación del cartel, destacó el apoyo popular a esta romería, que se hace patente con la fundación de once hermandades romeras o la construcción del santuario de la Virgen.

Asimismo, insistió en la admiración y seguimiento que provoca en los pueblos limítrofes, "donde esta romería goza de una gran popularidad, avalada por las miles de personas que durante las dos jornadas de celebración visitan el santuario".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos