Ir al contenido principal

Santaella iniciará la próxima semana la celebración de las Cruces de Mayo con los niños como protagonistas

Santaella se prepara para celebrar, con el avance de la primavera, su tradicional fiesta de las Cruces de Mayo. La concentración de cruces infantiles, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo, será el pistoletazo de salida para disfrutar de una celebración que engalanará numerosos puntos de la localidad a lo largo del primer fin de semana del mes.



De esta forma, los pequeños serán los encargados de dar comienzo a las actividades con motivo de la celebración de la Fiesta de la Cruz con una concentración de cruces en la Casa del Ciudadano donde, además, se celebrará una merienda para todos aquellos menores que participen en este evento.

Por su parte, durante los días 5 y 6 de mayo serán expuestas las cruces que participarán en el Concurso Cruces de Barrio, abierto a todas las asociaciones del municipio, así como grupos de particulares, que deseen engalonar algún punto de la localidad y realicen su inscripción en las oficinas del Ayuntamiento antes de las 15.00 de la tarde del próximo 2 de mayo.

Según se recoge en las bases del concurso impulsado por el Ayuntamiento de Santaella, se establecerán dos categorías. Por un lado, la categoría Juvenil para aquellas cruces donde la mayoría de sus participantes tengan entre 12 y 18 años de edad; y la categoría de Adultos.

En esta ocasión se establecerán tres premios para cada categoría, dotados con 350 euros, 290 euros y 230 euros para el primer, segundo y tercer premio de la categoría de Mayores; y de 200 euros, 150 euros y 100 euros en el caso de la categoría Juvenil, respectivamente.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.