Ir al contenido principal

Manuel Romero presenta este sábado en el Teatro Circo su disco como ganador del concurso Membrillo de Oro

El ganador del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2017 de Puente Genil, el cantaor de Pedrera Manuel Romero Jiménez, visita este sábado Puente Genil para dar a conocer el resultado de su victoria en el certamen flamenco pontanés. El Teatro Circo acogerá a partir de las 21.00 de la noche la presentación del disco Sentir lo Jondo, cuya grabación formaba parte del primer premio de la pasada edición del concurso.



La concejala de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez, recordó durante la presentación de la cita en el Teatro Circo que en la pasada edición del concurso, además del premio de 2.000 euros en metálico, se apostaba por la grabación de un disco.

"Es un trabajo extraordinario, elegante y jondo", apuntó la edil, quien aseguró que el cantaor sevillano se encuentra "muy ilusionado y cargado con el entusiasmo de su juventud" para la presentación en el Teatro Circo, lugar donde se alzó con el primer premio del concurso.

Por su parte, el ganador del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2017 destacó que Sentir lo Jondo recoge su forma de expresarse en el flamenco, de ver el cante desde dentro, con sus vivencias y de las fuentes de las que aprendió.

"Es un disco de flamenco auténtico, de sus raíces más puras, sin más, donde canto lo que siento y lo que soy", aseveró Romero, a la vez que agradeció la oportunidad brindada por el Ayuntamiento para grabar y presentar el disco en Puente Genil, su cuna "flamencamente hablando".

El cantaor interpreta en Sentir lo Jondo cantes de toda la vida con literatura nueva de poetas como José Luis Rodríguez Ojeda, José Belloso, José Luis Blanco y Manuel Balmaseda, está acompañado por las guitarras de Eduardo Rebollar, Pedro Barragán, Ulrich Gottwald El Rizo y Manolo Franco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL