Ir al contenido principal

'La Montaña Mágica' lleva hasta nueve municipios de la provincia la literatura de los creadores cordobeses

El proyecto La Montaña Mágica de la Delegación de Cultura de la Diputación de Cultura ha puesto en marcha su segunda edición de encuentros literarios a lo largo de diferentes municipios de la provincia. La iniciativa engloba varios encuentros literarios en la provincia de Córdoba a manos de nueve artistas, en los municipios de Encinas Reales, La Rambla, Puente Genil, Baena, La Carlota, Montoro, Priego de Córdoba, Bujalance y La Victoria.



"Se trata de aunar reconocimiento y pasión hacia la poesía y la literatura y llevarla a la provincia, posicionándola como instrumento de reflexión de lo que nos rodea, se ha hablado de memoria, medio ambiente y de género, esta ocasión volvemos a aportar esa peculiar visión de los recursos literarios" destacó la delegada del Área, Marisa Ruz, acerca de este proyecto.

Igualmente, Ruz insistió en que La Montaña Mágica acerca las obras de nueve creadores a la provincia de Córdoba. Concretamente, en esta edición de primavera se llevarán a cabo tres encuentros; el primero, bajo el nombre La palabra engendrada. Poesía y maternidad, en el que han participado Balbina Prior, Javier Fernández y Concha García, celebrado durante esta semana en Encinas Reales, La Rambla y Puente Genil.

El segundo encuentro, en el que tomarán parte Rafael Antúnez, Alejandra Vanesa y Juan Antonio González-Iglesia, versará sobre La palabra deseada. El amor como política y tendrá lugar en Baena, el 8 de mayo, en el Patio del Museo; en La Carlota, el día 9, en la Biblioteca Municipal; y en Montoro, el 10 de mayo, en las Tercias Catedralicias.

Remedios Zafra, Sara Búho y Almudena Guzmán serán los encargados de llevar a cabo el tercer encuentro La palabra virtual. Soledad y Redes Sociales, que se desarrollará, el próximo 12 de junio, a las 20.00 de la tarde, en el Patronato Lozano Sidro, de Priego de Córdoba; en Bujalance, el 13 de junio, en la Biblioteca Municipal; y en La Victoria, el 14 de junio, en la Plaza de España.

Por su parte, el coordinador de los encuentros, Raúl Alonso, destacó que este proyecto es "el más ambicioso e importante de los últimos años". "A nivel provincial no se había hecho nada parecido, ya que se tienen en cuenta tanto los grandes municipios como los pequeños, con la intención de poner la poesía al alcance de todos", apuntó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.