Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas por un robo con violencia en un estanco de la localidad

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un varón de 52 años y a una mujer de 40, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones, en un establecimiento de la localidad.



Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado 14 de abril, cuando los autores, aprovechando que el propietario del local se disponía a abrir su negocio, decidieron abordarlo y, mediante el uso de la violencia, consiguieron entrar en el interior del establecimiento.

Mientras uno de los supuestos autores esgrimía un cuchillo con el que amenazó a la víctima en el pecho, el otro intentó sin éxito abrir la caja registradora. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima consiguió revolverse y, tras forcejar con uno de los atracadores, logró despojarle del pasamontañas con el que ocultaba su identidad.

La víctima, fruto del forcejeo mantenido con uno de los asaltantes, resultó herido en el pecho por el arma blanca que portaba el asaltante. Seguidamente, los dos ladrones se dieron a la fuga sin lograr botín alguno.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Dispositivo que dio sus frutos momentos después, gracias a la colaboración ciudadana, que permitió localizar y detener a los dos supuestos autores cuando pretendían huir de la zona.

La inmediatez en la respuesta de los agentes al aviso recibido, unido a la colaboración ciudadana, hicieron hecho posible la detención de los dos supuestos autores y el esclarecimiento del hecho. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)