Ir al contenido principal

La firma cordobesa Al Margen Branding & Packaging se proclama ganadora del concurso de etiquetas de vinos

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles cuenta ya con nuevas etiquetas para los vinos y vinagres genéricos que representan a todo el marco vitivinícola cordobés. La firma cordobesa Al Margen Branding and Packaging, que ya había sido anteriormente galardonada por sus propuestas innovadoras en etiquetado y embalaje de productos agroalimentarios, ha sido finalmente la ganadora del concurso puesta en marcha por el máximo órgano de control de los vinos cordobeses.



El proceso para elegir la nueva etiqueta genérica culminó en la sede del Consejo Regulador con la reunión del jurado del concurso de selección de etiquetas genéricas de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, cuyo plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 6 de abril.

De los diecisiete trabajos presentados –de los que tan solo uno no fue considerado por incumplir con los requisitos solicitados en las bases– el jurado eligió de forma unánime la propuesta de Al Margen Branding and Packaging por ser la que "más se ajustaba a los criterios de selección propuestos por el Consejo Regulador" y por ser "la mejor valorada en cuanto a su calidad estética y comunicacional, su originalidad así como el grado de conjunción del etiquetado en la botella", según precisó la organización.

El concurso estaba dotado con un premio de 2.500 euros y será entregado durante el acto principal de inauguración de la XXXV Cata del Vino Montilla-Moriles, que arrancará el próximo 17 de abril, a las 21.00 de la noche, en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

El jurado ha estado formado por Álvaro Rodríguez Fominaya, director creativo del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A); Rafael A. Araque Padilla, profesor titular de marketing de la Universidad Loyola Andalucía; Francisco Robles, de Bodegas Robles; Adela Córdoba, de Grupo Pérez Barquero y Javier Álvarez de Sotomayor, de Bodegas Delgado. Actuó como secretario del jurado Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN