Ir al contenido principal

La Escuela Infantil Municipal mantiene abierto el plazo de inscripción de nuevos alumnos hasta el 30 de abril

La Escuela Infantil Municipal de La Rambla mantendrá abierto durante todo el mes de abril el plazo de inscripción de nuevos alumnos, con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años, para el próximo curso escolar, que dará comienzo en el mes de septiembre.



Quienes deseen acceder por primera vez al primer ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil Municipal de La Rambla deberá presentar en el centro la solicitud de nueva admisión que se encuentra disponible en la propia escuela, así como en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, y en el portal de Escolarización y matrícula de la Consejería de Educación.

La Escuela Infantil Municipal publicará en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 8 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 29 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

La Educación Infantil se considera en Andalucía como una etapa única de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la conciliación entre vida laboral y familiar, el centro ofrece sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 de la mañana a 17.00 de la tarde.

Asimismo, el próximo curso entrará en vigor la ampliación de las bonificaciones de la Junta de Andalucía a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa. El plazo de solicitud de estas ayudas también es del 2 al 30 de abril para los niños y niñas de nuevo ingreso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.