Ir al contenido principal

La Asociación Aliento de Vida organiza este domingo la tercera edición de la Marcha-Carrera contra la Droga

La Asociación Aliento de Vida organiza el próximo domingo, a partir de las 11.00 de la mañana, la tercera edición de la Marcha-Carrera contra la Droga, una prueba solidaria de recorrido urbano que tendrá su salida y meta en la Avenida Cantaor Jiménez Rejano y cuya recaudación se destinará a la puesta en marcha de programas del colectivo. La actividad, encuadrada en la I Feria Nacional contra la Droga, contará con diversos actos paralelos, exposiciones y actuaciones musicales.



En la presentación de la actividad, el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, invitaba a la ciudadanía a participar en este tipo de evento “que vuelve a contar con el deporte como herramienta para salir de la droga”, indicando que el hecho de que sea la tercera edición de esta iniciativa y que se vean ampliadas sus actividades “tienen que contar con el respaldo municipal, apoyando a este tipo de asociaciones que trabajan con colectivos minoritarios pero que tienen muchas dificultades para encontrar recursos, y ahí van a encontrar la mano tendida del Ayuntamiento para colaborar con ellos”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco Javier Giráldez, tras pedir la colaboración de la ciudadanía con esta iniciativa, se refirió a la problemática del mundo de las drogas “que, cuando llega –dijo– no hace distinción entre las personas, llega a una familia y la destroza”.

El colectivo tiene múltiples proyectos en marcha, tres de los cuales contaban con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía (Desafío Joven, Proyecto Retirada y la Feria contra la Droga). El objetivo de la asociación era la apertura de un Centro de Día en una nave cedida por el Ayuntamiento, “porque los centros de acogidas están desbordados y necesitamos con urgencia contar con un lugar donde ingresar a las personas que lo necesitan”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.