Ir al contenido principal

El Festival de Teatro vuelve este fin de semana a la Casa del Ciudadano con la representación de dos obras

El salón de actos de la Casa del Ciudadano volverá a llenarse de vida este fin de semana de la mano del Festival de Teatro de Santaella, una iniciativa promovida por el colectivo Teatrados, en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación de Córdoba que arrancó de una forma magistral el pasado 6 de abril.



Más de 200 espectadores podrán disfrutar mañana con El colegio embrujado, un texto teatral representado por niñas de la aldea de El Fontanar, mientras que el sábado y el domingo, a las 21.00 de la noche y también en la Casa del Ciudadano, se representará Drácula, a cargo de pequeños actores de 9 a 11 años.

Ya en junio, los días 9 y 10 se representará a las 22.00 de la noche en la Casa del Ciudadano la obra Manos arriba, a cargo del grupo de adultos cuyos integrantes, en muchos casos, se enrolaron al Taller Municipal de Teatro de Santaella en sus inicios, hace ahora cinco años. Una semana más tarde (16 y 17 de junio) pondrán en escena El gran día.

“La peculiaridad de estas dos obras es que el texto es completamente original, ya que ha sido escrito por los propios alumnos del taller”, explicó el director del taller, Manuel Márquez, quien aseguró que “el texto se ha ido trabajando y confeccionando mediante improvisaciones que hemos ido haciendo en clase, recreando situaciones y personajes”.

Por último, los días 23 y 24 de junio, a las 22.00 de la noche, en la Casa del Ciudadano, se representará Alicia en el País de las Maravillas, a cargo del grupo juvenil, formado por chicos y chicas de entre 12 y 17 años y que, como adelantó Manuel Márquez, “van a derrochar ingenio y escenografía”, con una obra de teatro musical en la que se utilizarán juegos de luces, proyecciones y efectos audiovisuales. Las tres últimas representaciones –La hormiga rebelde (14 de julio), Cuentos del revés (15 de julio) y Escenas de humor al fresco (21 y 22 de julio)– tendrán lugar a las 22.00 de la noche en el Colegio de La Montiela.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TALLER MUNICIPAL DE TEATRO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.