:::: MENU ::::

23/4/18

  • 23.4.18
El Festival de Teatro de Santaella ha incorporado este fin de semana una novedad que, a buen seguro, se convertirá en un perfecto reclamo turístico para atraer visitantes al municipio. Y es que, al margen de las representaciones que volvieron a llenar de luz y de magia el salón de actos de la Casa del Ciudadano, el colectivo Teatrados, en colaboración con el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación de Córdoba, han estrenado una visita teatralizada al Barrio de la Villa en torno a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán.



Ya en la Casa del Ciudadano, más de 200 espectadores pudieron disfrutar el viernes con El colegio embrujado, un texto teatral representado por niñas de la aldea de El Fontanar, mientras que el sábado y el domingo se representó Drácula, a cargo de pequeños actores de 9 a 11 años.

El Festival de Teatro de Santaella se tomará un descanso y regresará ya en junio. De este modo, los días 9 y 10 se representará a las 22.00 de la noche en la Casa del Ciudadano la obra Manos arriba, a cargo del grupo de adultos cuyos integrantes, en muchos casos, se enrolaron al Taller Municipal de Teatro de Santaella en sus inicios, hace ahora cinco años. Una semana más tarde (16 y 17 de junio) pondrán en escena El gran día.

“La peculiaridad de estas dos obras es que el texto es completamente original, ya que ha sido escrito por los propios alumnos del taller”, explicó el director del taller, Manuel Márquez, quien aseguró que “el texto se ha ido trabajando y confeccionando mediante improvisaciones que hemos ido haciendo en clase, recreando situaciones y personajes”.

Por último, los días 23 y 24 de junio, a las 22.00 de la noche, en la Casa del Ciudadano, se representará Alicia en el País de las Maravillas, a cargo del grupo juvenil, formado por chicos y chicas de entre 12 y 17 años y que, como adelantó Manuel Márquez, “van a derrochar ingenio y escenografía”, con una obra de teatro musical en la que se utilizarán juegos de luces, proyecciones y efectos audiovisuales. Las tres últimas representaciones –La hormiga rebelde (14 de julio), Cuentos del revés (15 de julio) y Escenas de humor al fresco (21 y 22 de julio)– tendrán lugar a las 22.00 de la noche en el Colegio de La Montiela.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TALLER MUNICIPAL DE TEATRO

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos