Ir al contenido principal

El CEIP Alfar gana el primer premio de Infantil-Primaria del XXI Certamen de Periódicos Escolares de Córdoba

Alfar News, el periódico escolar creado por los alumnos del CEIP Alfar de La Rambla, ha sido elegido como el mejor medio de comunicación creado por alumnos de Infantil-Primaria de la provincia en el marco de la XXI Convocatoria de Periódicos Escolares de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, una iniciativa que busca poner en valor el trabajo de decenas de escolares de la provincia.



El delegado de Educación, Antonio José López Ruiz, destacó ayer "la calidad" de los ejemplares presentados en esta edición de este certamen, cuyo objetivo es "fomentar la edición de periódicos y revistas que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa", así como "la transmisión de valores educativos y sociales de cara a formar alumnos y alumnas críticos" y desarrollando el hábito lector entre los participantes.

"Los medios de comunicación juegan un papel decisivo en la sociedad actual como reguladores de los acontecimientos mundiales y espacios. Tenemos que conocer estos medios, entenderlos y participar en ellos con una actitud crítica y selectiva que hay que configurar desde la escuela", destacó López, quien puso en valor el trabajo desinteresado del profesorado en la elaboración de estos proyectos educativos.

Estos premios, que se convocan anualmente desde la Delegación de Educación junto a Cajasur, reconocen las publicaciones que se editan en los centros educativos de Córdoba y provincia. En esta edición han participado un total de 39 centros, 28 en la categoría Infantil-Primaria y 11 en la de Resto de centros, en la que se engloban los Institutos de Secundaria y centros de Enseñanza de Régimen Especial.

En esta edición el periódico escolar Alfar News, del CEIP Alfar de La Rambla, y Gongofilia, del IES Luis de Góngora de Córdoba, han obtenido el primer premio en las ca-tegorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.025 euros cada uno.

El jurado acordó conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 725 euros al periódico escolar El Cerrillo, del CEIP Aurelio Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo; y un tercer premio de 615 euros al periódico escolar Colenoticias, del CEIP San Isidro Labrador de El Villar.

Asimismo, acordó conceder, en la categoría de Resto de Centros, un segundo premio de 725 euros al periódico escolar La voz del colono, del IES Colonial de Fuente Palmera; y un tercer premio de 615 euros al periódico escolar Enterat@FSM, del CDP San Rafael del Señor Obispo (Fundación Santos Mártires) de Córdoba. Por otro lado, el resto de los centros que se han presentado a esta convocatoria han recibido un accésit de 190 euros cada uno.

El delegado de Educación les transmitió a los premiados su más sincera y cordial felicitación por este reconocimiento, "fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación", a la vez que puso de manifiesto "la importancia de la prensa escrita en la enseñanza". "Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula. El mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva", aseguró.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.