Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la segunda intervención para la restauración el antiguo claustro de los Trinitarios

El Ayuntamiento de La Rambla ha iniciado esta semana las obras dirigidas a la restauración de los restos del antiguo claustro del convento de los Trinitarios. Esta actuación, financiada a través de la Diputación de Córdoba, pretende continuar con las actuaciones iniciadas en la arcada norte de este monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el pasado año 2017.



El proyecto, que retoma la intervención iniciada en 2017 y que se vio paralizada por los trabajos de mejora del tejado de la iglesia de la Santísima Trinidad, ha sido redactado por la arquitecta Pepa Jiménez Lucena y será ejecutado por la empresa rambleña Hijos de Francisco Campos.

En concreto, el proyecto tiene por objeto la conservación, restauración y consolidación de los restos del antiguo Convento de la Santísima Trinidad de La Rambla, declarados, junto con la Iglesia y entorno, Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Para ello, el Ayuntamiento destinará una partida de 8.850 euros procedentes de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Córdoba para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico de la provincia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS MOLINA
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.