Ir al contenido principal

Las cámaras de tráfico de la Corredera comenzarán a sancionar a los infractores a partir del 27 de marzo

Las nuevas cámaras de control de tráfico instaladas en la calle Corredera comenzarán a sancionar a los infractores a partir del martes 27 de marzo. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, quien confirmó que los dispositivos se encuentran ya operativos, si bien, durante las dos próximas semanas, las infracciones no serán sancionadas con una multa.



“Desde que el actual equipo de gobierno apostó por la semipeatonalización de la Corredera, ya informamos de que se iba a proceder al control del tráfico en la zona por videovigilancia", recordó García Zamora, quien explicó que aunque las cámaras se instalaron el pasado verano, hasta finales de año no pudo implantarse el programa informático que las controla.

Desde entonces, la Policía Local ha estado realizando pruebas para garantizar el correcto funcionamiento del programa que debe reconocer las matrículas de los vehículos autorizados a transitar por la principal vía de Montilla: vehículos de emergencias y de transporte público, residentes en la zona y profesionales del reparto de mercancías en un horario determinado.

Hasta ahora, las sanciones que se habían venido imponiendo se habían tramitado gracias a presencia física de los agentes de la Policía Local en la calle pero, desde este lunes, ya está en funcionamiento este sistema que, durante las dos primeras semanas, "tendrá una carácter meramente informativo", en palabras del responsable municipal de Tráfico, quien insistió en que la finalidad del Consistorio con la implantación de este sistema "no es recaudatoria".

De este modo, como detalló ayer Francisco García Zamora, "las personas que transiten hasta el próximo 26 de marzo por la Corredera sin la correspondiente autorización recibirán una hoja informativa explicándoles su actuación y una fotografía en la que se apreciará el vehículo, la matrícula y la hora de paso por este punto del centro de la ciudad".

Control del cinturón de seguridad

Por otro lado, el responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico explicó que esta semana, la Policía Local de Montilla está colaborando con la Guardia Civil en una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para favorecer el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos.

“Hasta el próximo domingo estaremos realizando controles para comprobar que todos los ocupantes del vehículos usan estas medidas de seguridad”, anunció García Zamora, quien recordó que todos los menores con una altura inferior a 1,35 metros deben ir en los asientos traseros y utilizar sus correspondientes sistemas de retención homologados, "sean completos o de alza".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.