Ir al contenido principal

El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Alfar" gana el XXI Concurso Provincial de Periódicos Escolares

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Alfar" ha logrado el primer premio del XXI Concurso Provincial de Periódicos Escolares. El delegado de Educación, Antonio J. López, destacó la calidad de los periódicos escolares participantes en la convocatoria y aseguró que se constata cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta iniciativa.



Asimismo, insistió en la idea de fomentar con estos premios la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros, subrayando la importancia de éstos en la transmisión de valores educativos, así como el trabajo desinteresado del profesorado en la confección de los mismos. En este sentido, cabe destacar que todos los periódicos escolares no premiados recibirán un accésit de 190 euros cada uno.

Los galardonados han sido el periódico escolar Alfar News, del CEIP Alfar, de La Rambla, y Gongofilia, del IES Luis de Góngora, de Córdoba, que obtienen el primer premio en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.025 euros cada uno.

Asimismo, el jurado ha acordado conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 725 euros al periódico escolar El Cerrillo, del CEIP Aurelio Sánchez, de Peñarroya-Pueblonuevo; y un tercer premio de 615 euros al periódico escolar Colenoticias, del CEIP San Isidro Labrador, de El Villar.

Por otro lado, en la categoría de Resto de Centros, ha obtenido un segundo premio de 725 euros el periódico escolar La voz del colono del IES Colonial, de Fuente Palmera; y un tercer premio de 615 euros al periódico escolar Enterat@FSM del CDP San Rafael del Señor Obispo (Fundación Santos Mártires), de Córdoba.

El delegado de Educación quiso transmitir su más sincera felicitación por este reconocimiento, “fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación”. Y es que, como puso de manifiesto el jurado de esta convocatoria, “la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición. Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula y el mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CEIP ALFAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.