:::: MENU ::::

24/12/17

  • 24.12.17
Un total de 39 nuevos proyectos empresariales –entre los que se encuentra un albergue rural Premium en Baena a instancias de Molino de la Zarza– recibirán este año financiación a través de microcréditos dentro de la cuarta edición del programa Cien caminos al éxito, impulsado por la Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en el que además se han formado a 68 emprendedores.



El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha subrayado que “el talento y la innovación son los factores que atraen inversiones a Andalucía” y la hacen una región “más competitiva”, por lo que ha subrayado la importancia de contar con instrumentos que eliminen las barreras al emprendimiento y eviten que una sola buena idea se pierda.

En este sentido, ha recalcado que, precisamente, los emprendedores “son los protagonistas del cambio económico que se ha producido ya en Andalucía” y que se basa en la internacionalización de las empresas y la innovación continua como claves de éxito, algo que se refleja en las cifras de exportaciones, que ya suponen el 20 por ciento del PIB de la comunidad autónoma.

“Nuestras empresas miran hoy a sus competidores sin complejos”, ha asegurado, añadiendo que la comunidad autónoma tiene hoy una economía “solvente, abierta y competitiva porque los emprendedores ambicionaron un cambio de rumbo”, ha aseverado.

Ramírez de Arellano ha asegurado que el papel de la Junta de Andalucía es “garantizar la formación y los servicios con los que los emprendedores puedan poner en marcha su proyecto de negocio y alcanzar el éxito”, para lo que cuenta con Andalucía Emprende, que tiene un total de 262 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), con más de 870 alojamientos empresariales, así como 54 puntos de información repartidos por toda la Comunidad.

El titular de Economía también ha recordado que está en tramitación parlamentaria la Ley de Fomento del Emprendimiento, que crea el derecho a emprender en igualdad de oportunidades, contemplando una cartera de servicios para respaldar a los emprendedores y con medidas específicas para colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral, como las mujeres o los jóvenes.

Cien caminos al éxito es un programa formativo y de acompañamiento para los emprendedores, donde además los participantes optan a la financiación a través de microcréditos, que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros, en función del grado de innovación y la viabilidad económica financiera de sus proyectos.

En las cuatro ediciones que se han celebrado ya de este programa han pasado por el mismo 439 proyectos, de los que 281 han obtenido el diploma acreditativo de su formación y 162 han accedido a microcréditos, lo que supone una inversión de más de 629.000 euros.

Los emprendedores reciben formación en aquellas áreas esenciales para poner en marcha una empresa: desde el modelo de negocio a los planes económicos, pasando por la gestión de recursos humanos o la toma de decisiones. Andalucía Emprende completa, de forma práctica, la formación teórica que reciben los emprendedores del Instituto de Estudios Cajasol.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos