:::: MENU ::::

30/12/17

  • 30.12.17
El delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, visitó ayer las obras de la calle Rafael de Lara de Monturque, una actuación incluida dentro del Plan Plurianual de Inversiones de la institución que ha dejado al descubierto una nueva cisterna romana de seis metros de profundidad.



Se trata de un gran depósito de agua, que data entre el siglo I y II, único en el país y que viene a completar el gran patrimonio hidráulico romano que atesora el municipio de Monturque. La cisterna se encuentra en perfecto estado de conservación y ahora el Ayuntamiento y la Diputación están trabajando junto a la Junta de Andalucía para su puesta en valor, conservación e integración en el desarrollo de las obras.

“Sin duda, se trata del descubrimiento de un patrimonio único y muy escaso en nuestro país que hay que conservar y poner en valor”, resaltó Maximiano Izquierdo. Por su parte, la regidora del municipio, Teresa Romero, valoró muy positivamente las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Diputación y de la Junta de Andalucía.

“Nuestro objetivo es desarrollar las obras de la calle Rafael de Lara con una correcta integración de esta nueva joya de la ingeniería romana que hemos tenido la fortuna de encontrar, y que sin duda supone un nuevo atractivo patrimonial y turístico que se suma al que ya tiene Monturque”, señaló Romero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos