Ir al contenido principal

El Ayuntamiento interviene en treinta puntos del casco urbano para incrementar la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de La Rambla ha iniciado ya las actuaciones en una treintena de puntos del casco urbano con el objetivo de incrementar la seguridad de los peatones y, a su vez, mejorar el tráfico vial. La intervención, que se financia íntegramente con fondos propios municipales, concluirá a finales de esta semana y está permitiendo elevar siete nuevos pasos de peatones, además de rehabilitar otros dos que no se ajustaban a la normativa.



Tal y como precisaron fuentes municipales, la circulación de vehículos en La Rambla se caracteriza por ser "de tipo radial", de modo que todas las principales vías urbanas de la ciudad desembocan en la ronda de circunvalación –la calle Redonda– o en la travesía de la carretera autonómica A-3133, a través de las calles Carrera Baja, Barrios y Ancha.

"En esta red exterior se concentra una gran cantidad de vehículos, sobre todo en las horas punta, a lo que se suma una circulación peatonal muy abundante, por ser la zona más comercial y mejor equipada para el paseo de los vecinos", resaltaron desde el Consistorio.

En ese sentido, y con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes y de atropellos que se han producido hasta ahora por exceso de velocidad, el Ayuntamiento de La Rambla está llevando a cabo una intervención global que permitirá mejorar los pasos de cebra y la señalización en una treintena de puntos del casco urbano.

Además de la elevación de siete nuevos pasos y del arreglo de otros dos para ajustarlos a la normativa de Seguridad Vial, el Ayuntamiento de La Rambla ha repintado otros 26 pasos y ha colocado cinco nuevas señales verticales, cuatro de ellas luminosas. Por último, las actuaciones han permitido elevar el acerado en cinco puntos del casco urbano para tratar de aumentar la seguridad de los peatones.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.