Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina más de 17.000 euros del Plan de Aldeas a la construcción de un acerado en La Vereda

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiliano Izquierdo, cursaron esta semana una visita a La Vereda del Cerro Macho para comprobar el estado de las obras que el Ayuntamiento de Montilla ha llevado a cabo en este núcleo de población con cargo al Plan de Aldeas de la institución provincial.



La actuación, que ha requerido una inversión de más de 17.000 euros, ha permitido dotar La Vereda del Cerro Macho de un acerado “para que los vecinos puedan transitar de forma segura, sin tener que andar por la carretera, hasta la única tienda de comestibles que existe en este núcleo de población”, explicó Rafael Llamas.

“Esta era una obra muy demandada por los vecinos que, por fin, ven cumplida su reivindicación”, añadió el primer edil, quien se mostró confiado en "dar continuidad en el futuro" a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), con el que el Consistorio montillano ha previsto actuar en la principal base de contenedores de este núcleo de población y completar, además, los acerados en todas sus calles.

En este sentido el alcalde de Montilla añadió que a partir del 8 de enero, cuando entrará en funcionamiento el nuevo servicio de limpieza, La Vereda del Cerro Macho también se beneficiará del mismo. “Es un gesto necesario, una obligación que se marcó este equipo de gobierno para que las calles de La Vereda estuviesen cubiertas por un servicio público como el de la limpieza viaria”, recalcó Rafael Llamas.

Tanto el primer edil montillano como el representante de la Diputación de Córdoba pudieron conocer de primera mano la opinión de algunos de los vecinos de esta zona, que les trasladaron sus necesidades durante el recorrido que realizaron para observar la evolución de las obras acometidas en los últimos meses.

“Para nosotros es fundamental actuar barrio a barrio con el objetivo de equilibrar nuestro municipio", explicó Rafael Llamas, quien defendió que las actuaciones en La Vereda del Cerro Macho son "adecuadas" porque "cualquier ciudadano debe poder vivir en igualdad de condiciones, resida donde resida en el término municipal de Montilla" y, además, porque este núcleo de población representa la "puerta de entrada" a los lagares de la Sierra.

Por último, el primer edil montillano agradeció al diputado de Cooperación con los Municipios y Carreteras el apoyo ofrecido a los municipios desde la institución provincial, toda vez que Maximiliano Izquierdo indicó que "la Diputación está para ayudar a los municipios de la provincia, trabajando por el bienestar de los ciudadanos, en especial de los pueblos y núcleos de población pequeños".

"Desde la Diputación, con un Gobierno progresista al frente, debemos promover la equidad, el acercamiento y la igualdad entre los ciudadanos del entorno rural para que no echen en falta vivir en otro lugar", resaltó el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.