Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella publica una convocatoria para incorporar nuevos voluntarios a Protección Civil

Ciudadanos ejemplares al servicio de los demás y de la seguridad de toda la comunidad. El voluntariado que trabaja de forma desinteresada en las agrupaciones locales de Protección Civil constituye uno de los mejores ejemplos de solidaridad. Y el Ayuntamiento de Santaella desea potenciarlo. Por ello, hasta el próximo 31 de diciembre, permanecerá abierta la convocatoria para poder incorporarse a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil en Santaella.



Las personas interesadas podrán solicitar su participación en los cursos impartidos por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), un centro de formación dependiente de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que tiene como finalidad enriquecer el capital humano de los servicios de seguridad pública.

Pasado el proceso de selección, cada voluntario recibirá su uniforme y la formación básica inicial, así como su acreditación oficial. Asimismo, los voluntarios inscritos con anterioridad a esta convocatoria deberán volver a formalizar su inscripción en el Área de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Santaella.

Las mujeres y hombres de naranja y azul que siempre están velando por la tranquilidad y seguridad en las concentraciones festivas de pueblos y ciudades, en los grandes acontecimientos deportivos o en casos de siniestro son una muestra indiscutible de valores nunca suficientemente reconocidos.

Las agrupaciones locales de voluntarios son organizaciones de carácter altruista y buena vecindad que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los ayuntamientos donde están radicadas, tienen como finalidad la colaboración de la ciudadanía en tareas de prevención e intervención en asuntos de protección civil. Para ello, colaboran en tareas de elaboración, divulgación y mantenimiento de los planes de autoprotección en el ámbito local, y prestan apoyo a los servicios profesionales en los dispositivos de carácter preventivo.

En estas agrupaciones pueden participar los ciudadanos que lo deseen, siempre que se comprometan al cumplimiento de los deberes correspondientes a su tarea y a la prestación de una colaboración de forma voluntaria, sin ningún tipo de relación laboral ni retribución, ajustada a un marco de actuación organizada y responsable.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.