Ir al contenido principal

CSIF Córdoba denuncia que las contrataciones bajarán esta Navidad en torno a un 22% en el Área Sanitaria Sur

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Córdoba) alertó ayer de la "escasa contratación prevista" por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Córdoba para las próximas fiestas navideñas, "incluso inferior a la que hubo el pasado año", según la organización.



El sindicato apuntó, por medio de un comunicado, que la reducción del personal contratado para suplir las bajas que se producen en estas fechas afectará a una zona en la que se integran municipios de una gran densidad de población, como es el caso de Lucena, Cabra, Priego de Córdoba, Baena, Puente Genil o Montilla.

Según los datos oficiales facilitados a los sindicatos por la AGS, los contratos previstos durante este periodo festivo ascienden a 150, 43 menos que en las mismas fechas de 2016, lo que supone un descenso del 22 por ciento. “Se trata de un número de contrataciones a todas luces insuficiente para poder atender a los pacientes en un tiempo adecuado”, según denunció la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre.

Desde el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba subrayaron que "gran parte de las categorías sufrirán esta escasez de candidatos para la sustitución de las bajas", entre las que se encuentran los celadores, con una merma del 35 por ciento de la contratación; los celadores conductores (-31%); los auxiliares de enfermería (-30%) y los enfermeros (-13%). En este sentido, Maestre puso de manifiesto la "precariedad" de ese empleo, ya que más del 36 por ciento tiene una duración que no supera los 15 días.

La máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba aseguró que el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra se verá "especialmente afectado" por esta situación, con un total de 102 contrataciones previstas para estas fechas. “El hecho de que la Dirección Gerencia del centro sanitario no dote de suficiente personal al hospital genera una gran sobrecarga laboral para los profesionales que se quedan, por lo que reclamamos que se hagan las contrataciones necesarias para cubrir todos los puestos”, recalcó Maestre.

CSIF lamentó que "el SAS siga sin dotar económicamente de forma adecuada una cuestión tan importante para la ciudadanía como es la atención sanitaria, aumentando el personal en los distintos centros y facilitando el material necesario para que los trabajadores puedan desarrollar su labor con total normalidad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.