Ir al contenido principal

Puente Genil inaugura su alumbrado navideño

La inauguración oficial del alumbrado navideño de Puente Genil tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 19.00 de la tarde. Así lo ha anunciado esta semana la concejal de Festejos, Mariola González, durante la presentación del amplio programa de actividades organizadas para las fiestas navideñas, parte de las cuales están dirigidas a los más pequeños, destacando el musical Tadeo Jones que se representará el domingo 7 de enero.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada también dio a conocer el boceto del montaje navideño que instalará Iluminaciones Ximénez en La Matallana, así como el cartel anunciador de la Navidad en el que figura la leyenda Puente genil, la luz de la Navidad que está dedicado a la empresa pontana con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa. El presupuesto para las fiestas asciende a 65.000 euros, de los cuales 30.000 euros corresponden a la instalación del alumbrado en el casco urbano y las aldeas.

En el desglose de la programación en el mes de diciembre, la concejala expuso el recorrido del coro Virgen del Amor la noche del jueves 7, día en el que comenzará a funcionar el parque de atracciones ubicado junto al colegio Anzur y el trenecito navideño.

Los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 29 y 30 se instalará un mercado artesano en la trasera de la Plaza de Abastos, mientras que la tarde del domingo 17 tendrá lugar un pasacalles de muñecos televisivos y una fiesta infantil en el IES Manuel Reina; a las 17.00 de la tarde de ese día el diseñador de alta costura Manu Sánchez organiza en el Teatro Circo un Belén Viviente a beneficio de Cáritas, con chocolatada previa en el patio del teatro.

A estas actividades hay que unir la tradicional la muestra de belenes escolar de belenes, del 12 al 14; la escolar de villancicos el miércoles 20 a las 17.00 de la tarde en el Teatro Circo y la popular de villancicos a las 20.00 del jueves, también en el Teatro Circo. Los belenes participantes en el concurso popular, que patrocina Grupo Comunica, pueden visitarse los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre, finalizando diciembre con un concierto infantil de la Banda Inmaculada Concepción a las 18.00 de la tarde del sábado 23 en la Plaza de España.

Por último, la Cabalgata de Reyes del viernes día 5 de enero partirá de Miragenil a las 17.30, estando previsto que finalice a las 22.15 en la Avenida de Europa, donde se programará un acto al cumplirse los 50 años de su salida, culminando las actividades con el novedoso musical Tadeo Jones el domingo día 7 de enero, en el Teatro Circo, con funciones a las 16.30 y a las 18.30.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL