Ir al contenido principal

Podemos reclama una inversión de 165.000 euros en los presupuestos de la Junta para la Estación Enológica

El grupo parlamentario de Podemos ha presentado esta semana sus enmiendas al borrador de la Ley de Presupuestos de Andalucía para el año 2018. Entre sus demandas, la formación morada ha reclamado una inversión de 165.000 euros para el Laboratorio Agroalimentario y la Estación Enológica de Montilla con el objetivo de asegurar su competitividad y su viabilidad.



Según explicó el parlamentario David Moscoso, Podemos ha sido "el único" grupo de la Cámara andaluza que ha incorporado enmiendas específicas, por valor de siete millones de euros, destinadas a "salvar y reactivar" las infraestructuras tecnológicas presentes en la provincia de Córdoba y que, a su juicio, son "imprescindibles para crear riqueza y empleo de calidad en nuestra tierra".

En este sentido, Moscoso detalló las enmiendas específicas que su formación ha presentado para incentivar el cambio de modelo productivo, destacando una partida de 165.000 euros para apoyar al Laboratorio Agroalimentario y la Estación Enológica de Montilla; dos partidas de 2,5 millones de euros para reactivar el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena y el Centro Tecnológico Textil de Priego de Córdoba; y otra por valor de 714.000 euros para desarrollar el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera.

En cuanto a Rabanales 21, Moscoso afirmó que "debería ser el buque insignia del cambio de modelo productivo en Córdoba y, sin embargo, sigue en una lenta agonía ante la inacción del Gobierno andaluz". Por ello, la formación morada ha presentado una enmienda por valor de 1.173.000 euros para 2018 destinada a reflotar el Parque, y ha instado al progresivo cumplimiento del acuerdo adoptado por el Parlamento para recapitalizar el Parque Tecnológico con 10 millones de fondos públicos.

Por su parte, Moscoso lamentó que el Partido Popular solo haya presentado una enmienda en esta dirección y la valoró como "una muestra más del cinismo del partido de Mariano Rajoy, que castiga sistemáticamente a Córdoba, dejándonos a la cola del país en inversión".

"Los cambios sociales se producen por la vía de los hechos, y eso se tiene que traducir en financiación", apuntó Moscoso en alusión a Ciudadanos, que no ha presentado enmiendas para Córdoba en esta materia ni tampoco en partidas destinadas a empleo, según el responsable de la formación morada.

Por último, Moscoso defendió "la necesidad de emprender decididamente este cambio de modelo productivo, que genere desarrollo social en toda la provincia, y deje atrás el modelo al que nos han abocado PSOE y PP, basado en salarios de miseria y una economía extractivista".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.