Ir al contenido principal

El XIV Salón Solidario de Vinos, Aceites y Gastronomía reunirá a 150 bodegas y almazaras de toda España

El XVI Salón Solidario de Vinos, Aceites y Gastronomía, que se celebrará en Fernán Núñez del 2 al 10 de diciembre, reunirá a unas 150 empresas del sector procedentes de toda España. Esta iniciativa, apoyada por la Diputación de Córdoba, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur).



La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Felisa Cañete, destacó que este evento persigue también poner en valor las excelencias de los productos de la provincia e incentiva su consumo, a la vez que supone "una magnífica oportunidad para conocer el pueblo de Fernán Núñez, su gastronomía, su cultura y su historia”. Asimismo, Cañete resaltó la importancia de iniciativas como ésta, que sirven para concienciar a la ciudadanía de que hay personas "que necesitan de apoyo y trabajo para integrarse en la sociedad".

Por su parte, la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, agradeció respaldo de la institución provincial a esta iniciativa, que es una prueba más de la solidaridad que define al municipio cordobés, a la vez que alabó la implicación y el excelente trabajo que está realizando Apapnidicsur, no sólo con este Salón, sino a través de las numerosas actividades que realiza a lo largo de todo el año.

"Esta se ha convertido en una cita muy esperada en toda la comarca, y cada año goza de un mayor éxito, atrayendo a un mayor número de personas, sobre todo amantes del vino", aseguró la alcaldesa de Fernán Núñez, quien destacó que el Ayuntamiento hace "un gran esfuerzo cada año" para que este Salón se celebre, "ya que son muchas las personas que se implican de un modo altruista en esta actividad".

En este sentido, el presidente de Apapnidicsur, Alfonso Ariza, puso de manifiesto "el enorme trabajo que hay detrás de este evento, y la mucha colaboración de la gente de la localidad", lo que se está traduciendo en unos excelentes resultados y un crecimiento progresivo en cada edición. Así, este año se prevé la participación de unas 150 empresas, entre bodegas y almazaras de toda España.

Habrá, asimismo, una serie de actividades paralelas, entre ellas -y como principal novedad- una gala benéfica para la entrega de premios del Salón del Vino, que tendrá lugar el día 1 de diciembre, como preámbulo a esta actividad; así como una cata de aceite, en fecha aún por determinar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL