Ir al contenido principal

El Ayuntamiento empleará a 16 personas durante dos meses gracias al Programa de Ayudas a la Contratación

El Ayuntamiento de Santaella contratará a un total de 16 personas desempleadas en riesgo de exclusión social durante un periodo de dos meses en el marco del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, que destinará un total de 34.000 euros a la localidad.



Para optar a alguna de las 16 contrataciones que tendrán lugar en el marco de este programa autonómico, y que se realizarán a tiempo completo en todos los casos, los interesados deberán presentar su solicitud antes del próximo 20 de noviembre en el Área de Atención al Público del Ayuntamiento de Santaella.

Una vez cerrado el plazo de solicitud, el Consistorio iniciará el estudio de cada una de las peticiones con el objetivo de priorizar la contratación de aquellas personas desempleadas que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social.

De esta forma, según establece la normativa autonómica, se fija un grado máximo de ingresos y una valoración del posible riesgo de exclusión social de los interesados, a la vez que se da prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía destinará casi 4 millones de euros a la provincia de Córdoba con los que se pretende realizar más de 2.800 contratos que serán gestionados por los consistorios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR