Ir al contenido principal

El Ayuntamiento conmemora desde ayer su Semana del Mayor con una intensa programación de actividades

El Ayuntamiento de Santaella, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, puso en marcha ayer la programación especial dedicada a las personas mayores de la localidad. Hasta el sábado, el Consistorio desarrollará actividades como rutas por el entorno del municipio, viajes culturales y talleres para fomentar la vida saludable, entre otras propuestas.



"La Semana del Mayor pretende reconocer el papel de nuestros mayores en la sociedad y poner en valor el trabajo que han desarrollado en beneficio de nuestro municipio", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, sobre esta nueva edición del programa que comenzó ayer con un taller de ejercicio activo y una ruta hasta Adarve, donde tuvo lugar un desayuno.

Por su parte, hoy martes, la Casa de la Cultura acogerá el acto central de la Semana del Mayor con la celebración del Homenaje a nuestros mayores, que dará comienzo a las 17.00 de la tarde; mientras que mañana tendrá lugar en el Hogar del Pensionista una cata de vino dirigida por Bodegas Robles.

El tradicional viaje cultural que se celebra cada año en el marco de este programa tendrá lugar el jueves con una visita al municipio Priego de Córdoba, cuyas inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de Participación Activa de Mayores.

Asimismo, el Centro de Participación Activa celebrará el viernes una jornada de animación y risoterapia a partir de las 17.00 de la tarde; mientras que el sábado, como cierre de esta semana dedicada a los mayores, tendrá lugar una jornada de convivencia con baile, merienda o juegos de mesa, entre otras propuestas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.