Ir al contenido principal

Una delegación de trabajo de la Diputación conoce los proyectos de cooperación puestos en marcha en Bolivia

Una delegación de trabajo de la Diputación de Córdoba se ha desplazado hasta Bolivia con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de diversos proyectos que la institución provincial viene ejecutando en el país, además de poder asistir a un encuentro de carácter internacional sobre agricultura.



El equipo de trabajo desplazado hasta Bolivia está encabezado por la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, y el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez.

Durante los primeros días de su estancia en Bolivia, Guijarro y Sánchez han podido conocer proyectos que cuentan con la colaboración de la institución provincial en los municipios de San José de Chiquitos, Portachuelo y El Trono, además de en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, en la zona oriental del país.

Las iniciativas atienden a proyectos centrados en la capacitación de jóvenes emprendedores y que se encuentran enmarcados en las prioridades sectoriales de las directrices de cooperación internacional para el desarrollo de la Diputación provincial, y de manera concreta en el fortalecimiento institucional de los municipios.

Guijarro y Sánchez han mantenido reuniones de trabajo con las autoridades locales en cada uno de los municipios visitados, hecho que les ha permitido constatar el interés que las distintas actividades están despertando entre la población, así como concretar las nuevas demandas que permitirán continuar con el trabajo ya iniciado.

En los próximos días la delegación de trabajo visitará la ciudad de La Paz, capital del país, donde se prevé la celebración del Encuentro Internacional sobre Agricultura Urbana y Periurbana, en el que está prevista la participación de personal de la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL