:::: MENU ::::

9/9/17

  • 9.9.17
Un total de 1.136 jóvenes, 200 más que en la pasada edición, han participado en algunas de las 22 acciones formativas y de ocio alternativo y saludable propuestas en el programa Verano Joven, una iniciativa que se ha venido desarrollando del 26 de junio al 1 de septiembre. El balance realizado por los jóvenes de la Mesa Local de la Juventud lo ha dado a conocer el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En total, se han llevado a cabo once acciones relacionadas con la formación, ocho con el ocio y tres con proyectos europeos, actividades organizadas por los jóvenes de la propia Mesa Local de la Juventud que ha contado con un presupuesto de 37.600 euros, una inversión sufragada con las subvenciones del Ayuntamiento de Puente Genil, Diputación de Córdoba, Instituto Andaluz de la Juventud y Comisión Europea.

En cuanto a los cursos formativos, el concejal señaló que esta edición se había visto ampliado la oferta y que ésta había contado con gran variedad, dando respuesta a todos los gustos e intereses, destacando los de primeros auxilios, defensa personal, comunity manager, coaching, pintura o fotografía.

Otra de las novedades que presentaba el Verano Joven, en esta ocasión en el apartado de ocio, era el encuentro juvenil mantenido por jóvenes de Puente Genil con los de Marmolejo, Palma del Río y Gines, los viajes a Isla Mágica y Aquópolis de Sevilla, las actividades organizadas por el GAN o las propuestas por distintos colectivos juveniles.

Por último, cabe subrayar la participación de los jóvenes en los dos proyectos europeos que se realizaron en Holanda y el que tuvo lugar en Puente Genil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos