Ir al contenido principal

La figura y obra del poeta aguilarense Vicente Núñez centra el libro y la exposición 'La realidad invisible'

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el próximo 17 de septiembre la exposición La realidad invisible, dedicada a la figura y obra de Vicente Nuñez. Junto a la inauguración de la muestrae n la Galería de Presidencia, la institución provincial acogió el pasado lunes la presentación del libro que completa esta muestra sobre el poeta aguilarense.



La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, destacó la colaboración desarrollada entre instituciones, artistas y escritores, en la puesta en marcha de La realidad invisible, un proyecto conjunto de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Aguilar y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, además de la experta visión fotográfica de José Antonio Robés y los poetas Juan Carlos Maestre y Miguel Casado.

Asimismo, la también delegada de Cultura de la institución provincial explicó que el resultado de esta colaboración "es doble" ya que, por una parte, recoge una muestra fotográfica inspirada en el particular mundo de Núñez; y de otra, el libro, editado por la Diputación y la editorial Calambur, recoge una selección de textos del poeta aguilarense realizada por Maestre y ensayos de Casado, además de las fotografías de Robés.

En cuanto a los artistas implicados en el proyecto, Ruz destacó la participación de José Antonio Robés, fotógrafo y artista visual, siendo habitual en su trabajo la integración de otras expresiones artísticas como puedan ser la poesía y la música. Por su parte, Juan Carlos Maestre –Premio Nacional de Poesía en 2009, gracias a La casa roja– se presenta como poeta, grabador y ensayista. Y, finalmente, Miguel Casado, poeta, crítico literario y traductor español reconocido con el Premio Hiperión de poesía en 1987.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.