Ir al contenido principal

La Agencia IDEA incentiva con 587.000 euros la creación de un centro de I+D agrario de Biopharma Research

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, aprobó hace unas semanas un incentivo de 587.557,90 euros para el desarrollo de un proyecto de la empresa biotecnológica Biopharma Research en el municipio de La Rambla.



La biotecnológica cordobesa desarrollará un nuevo centro de I+D agrario con el que comprometen crear 7 empleos y prevé una inversión de 2,05 millones de euros en total. En este centro se trabajará en el desarrollo de nuevos insumos para agricultura, además de investigar en otros sectores que están relacionados, como Farmacia natural, Alimentación funcional o Cosmética natural.

Para ello, la empresa dispondrá de unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo la fabricación de nuevos insumos para agricultura ecológica, la investigación de nuevos productos en calidad y seguridad alimentaria y la transferencia hacia nuevos mercados. Se investigará, además, sobre bioestimulantes fisiológicos, activadores biodinámicos, control fitosanitario, potenciadores, correctores y fertilizantes de fondos.

Asimismo, la Agencia IDEA ha aprobado incentivar con 3.550.956 euros la puesta en marcha de 6 proyectos empresariales en la provincia de Córdoba que han comprometido una inversión total de 12,3 millones de euros, la creación de 37 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 229 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que mientras comienzan a recibirse las primeras solicitudes para los nuevos programas de incentivos recientemente puestos en marcha para el periodo 2017/2020, IDEA sigue trabajando en el cierre de su anterior línea de ayudas con la aprobación.

Carmona ha hecho hincapié en que los incentivos otorgados se suman a los 68 aprobados hasta la fecha en este año por IDEA para Córdoba que hacen "que la provincia vaya a recibir 8,5 millones de euros que servirán para crear 285 puestos de trabajo y mantener más de 1.800 empleos".

Programa de Incentivos

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad a lo largo de la comunidad andaluza.

En la actualidad están vigentes dos programas de incentivos a empresas, que tienen como objetivo el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, por un lado, y la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.