Ir al contenido principal

Inmaculada Carmona y Antonio López se imponen en el Concurso de Venencia de la LXII Fiesta de la Vendimia

Montilla se despidió anoche de su LXII Fiesta de la Vendimia con la celebración del tradicional Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas. Los morilenses Inmaculada Carmona y Antonio López se alzaron en esta ocasión con los primeros premios de las diferentes categorías, mientras que el montillano José Carmona hizo lo propio en Volteo.



Una veintena de venenciadores participaron en esta edición del certamen en las categorías de Menores de 18 años, Adultos y Volteadores, que contó con una amplia representación de alumnos de la Escuela de Venenciadores de Moriles, así como participantes de Montilla e, incluso, de Córdoba capital o de la provincia de Granada.

Junto a los ganadores de cada categoría, el jurado reconoció las venencias realizadas por Carmen María Gómez Córdoba (Montilla) y David Ruiz Villa (Moriles), en la categoría Infantil; Jesús Sánchez Jiménez (Montilla) y Jerónimo Aragón (Armilla, Granada), en Senior; y Jesús Sánchez Jiménez (Montilla) y Patricio Gómez (Montilla) en Volteo, donde tan sólo hubo representantes de la localidad.

La limpieza en el trabajo, la técnica y el manejo o la dificultad de los ejercicios fueron algunos de los aspectos evaluados durante las venencias y volteos realizados por la veintena de participantes que, asimismo, presentaban una cuidada indumentaria –otro de los aspectos clasificables– y un gran nivel en el desarrollo de su participación.





El jurado –formado por la concejala de Festejos y Comercio, Lola Casado; el enólogo del Consejo Regulador, Miguel Villa Cebrián; Fernando Jiménez Alvear, de Bodegas Alvear, en representación de las bodegas; Juan Rafael Portero, presidente de la Cooperativa La Aurora, en representación del sector; y Salvador Córdoba, presidente de la Peña Flamenca El Lucero– destacó la calidad de los participantes de esta edición que, asimismo, en el caso de la categoría Senior, tuvieron que demostrar sus conocimientos sobre la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles a través de diferentes preguntas formuladas por los miembros del jurado.

Además, este año, la organización del Concurso de Venencia y Destreza quiso reconocer a Erik y Laura Burgess, dos escoceses habituales en la Fiesta de la Vendimia de Montilla, por su labor de promoción de los vinos de la DOP Montilla-Moriles y la cultura vitivinícola de la provincia.

No en vano, tanto Erik como Laura son actualmente los únicos técnicos especialistas en vinos de Montilla-Moriles formados por el Consejo Regulador de toda Inglaterra, una pasión que les ha llevado, incluso, a tatuarse el logotipo de la Denominación de Origen Protegida.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.