Ir al contenido principal

El programa Andalucía Compromiso Digital oferta un nuevo curso formativo de 'Community Manager'

El programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con el objetivo de favorecer el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, ha abierto el plazo de inscripción para participar el próximo mes de septiembre en el curso Community Manager: Conviértete en un profesional de las redes sociales, que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla.



Esta nueva acción formativa, que se celebrará a partir del 18 de septiembre en el Edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla está dirigido a personas interesadas en conocer la figura del community manager, así como familiarizarse con el vocabulario relativo a la web 2.0 y aprender a desarrollar las habilidades sociales para ser un buen profesional de la comunicación en las mismas.

Para ello, las personas interesadas en participar en este curso –que se desarrollará en horario de mañana, del 18 al 25 de septiembre– podrán realizar su inscripción a través de la web de ACD. De este modo, a lo largo de las 25 horas lectivas, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para poder desarrollar una actividad profesional de nivel medio para la difusión de información y contenidos mediante canales digitales, el uso creativo de las nuevas tecnologías y de las herramientas multimedia.

Junto a esta acción formativa, el programa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio iniciará, asimismo, un curso de Estrategias de marketing creativo y social el próximo mes de septiembre en Montilla. En este caso, los alumnos adquirirán habilidades en el uso de nuevas herramientas y estrategias de comunicación con el fin de crear campañas de difusión dirigidas, especialmente, a la generación millennials.

Ambas propuestas se enmarca dentro de las acciones formativas previstas en el marco del programa ACD, al que se adhirió el Consistorio hace poco más de un año, y que recoge una amplia oferta formativa, online y presencial, que se va adaptando a la realidad y a las demandas de los usuarios en el uso de las nuevas tecnologías de la Sociedad de la Información.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital, que también realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet, son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web y de los teléfonos 902 12 12 30 o 955 06 26 36.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN