Ir al contenido principal

El mundo del coleccionismo y las antigüedades se dará cita del 7 al 10 de septiembre en el Palacio de la Merced

La segunda edición de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Córdoba, organizada por la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras, se celebrará desde mañana hasta el domingo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En relación con este encuentro, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, señaló ayer en la presentación que “se marca como finalidad la de ofrecer a la población una importante representación de productos entre los que destacarán obras artísticas, antigüedades y piezas de coleccionista”.

Barbero incidió en la importancia de este proyecto que reunirá a empresarios anticuarios, almonedistas y creadores de arte, puesto que “en Andalucía sólo se celebra una feria de estas características en Sevilla, por lo que muchas firmas se ven obligadas a trasladarse al norte de España, principalmente Cataluña, donde sí que se celebran más encuentros profesionales de este tipo”.

“Desde la Diputación provincial hemos querido sumarnos a esta iniciativa cuyo objetivo es dinamizar, promocionar y engrandecer el sector del arte”, añadió Barbero. Del mismo modo, desde la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras se puso de manifiesto que “esta feria representa una gran oportunidad para promocionar el sector y dinamizar el mercado del arte, un sector de importancia dentro de la tradición andaluza”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL