Ir al contenido principal

El Consistorio acomete nuevas mejoras en la avenida de Las Camachas para favorecer el comercio ambulante

El tradicional mercadillo que cada viernes se celebra a lo largo de la avenida de Las Camachas ha sufrido hoy una pequeña variación en su ubicación y se ha trasladado hasta la zona terriza situada a escasos metros con motivo de las actuaciones de mejora que desarrolla el Ayuntamiento de Montilla en el paseo central. A lo largo de los próximos días, el Consistorio prevé concluir la mejora del firme y la renovación del adoquinado.



En concreto, desde principios de esta semana, el Ayuntamiento desarrolla las labores de mejora del firme y adecentamiento del adoquinado del paseo central con el objetivo de dar respuesta a la demanda de comerciantes ambulantes y ciudadanos. Para ello, a través de una inversión cercana a los 9.000 euros procedentes de fondos municipales, se trabajará a lo largo de dos semanas en la adecuación de la zona.

"El firme del paseo central tenía muchos desniveles, al igual que los adoquines, por lo que se está procediendo a un movimiento de tierras para nivelar el terreno y a la sustitución del empedrado que lo circunda", explicó a Campidigital la concejala de Comercio, Lola Casado.

De esta forma, durante el desarrollo de las intervenciones previstas, los puestos ambulantes se localizarán hoy en el lateral derecho de la avenida de Las Camachas en dirección hacia el parque Enrique Tierno Galván. "Se trata de una medida puntual pues se prevé que la intervención finalice antes del viernes 15 de septiembre", reiteró la concejala.

Esta mejora se suma a las últimas actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Montilla para potenciar el comercio ambulante en la ciudad. Así, a lo largo de los últimos meses y gracias a una ayuda de 31.500 euros de la Junta de Andalucía, se ha procedido a mejorar la seguridad en los accesos desde la avenida de Europa, la renovación del pavimento en algunos puntos del mercadillo y se ha llevado a cabo una campaña de promoción

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: 
I. TÉLLEZ