Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrollará en octubre el curso de FPE de Técnico en Sistemas de Energías Renovables

El Ayuntamiento de Santaella desarrollará a lo largo del próximo mes de octubre el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Técnico en Sistemas de Energías Renovables, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, dirigido a mejorar la formación de los participantes en una formación profesional con grandes oportunidades de empleo.



El curso, destinado a personas que hayan cursado BUP o equivalente, se desarrollará en horario de mañana en el polígono industrial de El Cañuelo. Los interesados –que pueden obtener más información sobre este curso en el teléfono 957 313 003 o en el correo electrónico juventud@santaella.es– deberán presentar su solicitud antes del 15 de septiembre en el Área de Atención al Público del Ayuntamiento de Santaella.

Este curso, que se desarrollará a lo largo de cuatro meses, capacitará a los participantes en el desarrollo de labores en materia de radiación solar, energía eólica, solar pasiva, solar térmica, electrificación fotovoltaica y eólica, minicentrales, o biomasa residual, entre otras.

En este sentido, este curso permite a su alumnado especializarse en un sector que, previsiblemente, generará grandes oportunidades de empleo debido a los exigentes objetivos fijados por la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático en los próximos años, donde las energías renovables tienen un peso muy notable.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN