Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Puente Genil firma un convenio con PROCAN para la adopción de animales abandonados

El Ayuntamiento de Puente Genil ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales PROCAN para el fomento de la tenencia responsable de mascotas y la adopción de animales abandonados en la localidad. Esta entidad será la responsable del cuidado y atención de los animales entregados por el Consistorio hasta su adopción por parte de terceras personas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En aras a conseguir el “sacrificio cero” en Puente Genil, objetivo de ambos organismos, firmaban el convenio el alcalde, Esteban Morales y la representante legal de la protectora, María del Carmen Muñoz, acto al que asistió la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco. La duración del acuerdo será de un año prorrogable tácitamente por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

PROCAN en un colectivo local sin ánimo de lucro que pone en marcha y desarrolla diferentes programas encaminados a la tenencia responsable de mascotas, la disminución del abandono y camadas indeseadas, el aumento de las adopciones responsables, el respeto a los animales y la mejora de la convivencia entre animales y vecinos.

El acuerdo estipula que el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de Egemasa, entregará a la Asociación PROCAN los animales recogidos por el Servicio de Recogida Canina tras los plazos marcados por la ley para su custodia hasta su adopción por terceras personas, con los tratamientos de desparasitación y vacunaciones obligatorias según normativa en vigor, así como identificados con microchip y censados a nombre de la asociación.

Para favorecer las adopciones, el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de Egemasa, correrá con los gastos que se pudieran derivar de dichos tratamientos, identificación y censado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.