Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Moriles aprueba una bajada de casi el 8% del IBI para los presupuestos municipales de 2018

El Ayuntamiento de Moriles ha aprobado en su última sesión plenaria la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2018, una bajada que va a rozar el 8 por ciento. Según explicó la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, la disminución del IBI para el próximo ejercicio va a suponer "un ahorro de unos 42.000 euros para las familias morilenses".



Carmona, quien apuntó que el equipo de gobierno municipal está trabajando en la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio que girarán en torno a los dos millones de euros, explicó que este ahorro se produce tras el proceso de regularización catastral llevado a cabo en los últimos meses, "lo que supondrá unas previsiones de recaudación en términos de mayor justicia impositiva municipal".

Asimismo, la alcaldesa de Moriles indicó que seguirán trabajando para que, una vez el equipo de gobierno tenga el padrón cobratorio definitivo, de cara al año 2019 podría "darse un paso más". "Siempre, por supuesto, dentro de la responsabilidad, porque como responsables públicos estamos obligados a mantener la calidad de los servicios municipales y el nivel de gasto social", subrayó Carmona.

Por otro lado, en el último pleno municipal también se aprobó una reducción del Impuesto de Tracción Mecánica para Vehículos Híbridos, ya que el Ayuntamiento está trabajando en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible "y uno de sus pilares es el fomento del uso de este tipo de vehículos, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo una disminución del importe de esta tasa".

"A todo esto hay que sumar que, para el próximo año, la Tasa de Recogida de Basura se va a ver también revisada a la baja gracias a la puesta en funcionamiento del sistema de soterrado de contenedores", apuntó la primer edil, a la vez que indició que para este año ya se ha aplicado una baja en la Tasa de Mercado de Abastos, "fruto del trabajo que desarrollamos para dar impulso al pequeño comercio de la localidad".

Finalmente, la alcaldesa de Moriles destacó que desde el equipo de Gobierno se ha realizado "un importante esfuerzo" para sanear las cuentas públicas lo que, sumado a una buena gestión económica, ha permitido mantener unos servicios públicos de calidad, mediante la puesta en marcha de criterios de mayor justicia fiscal. "Esto quiere decir que, si pagamos todos, conseguimos, a su vez, que todos paguemos menos impuestos", aseveró.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.