Ir al contenido principal

El Albergue de Cerro Muriano acoge la quinta edición del Campus BSR para jóvenes con diversidad funcional

El Albergue de Cerro Muriano, perteneciente a la Diputación de Córdoba, acoge desde ayer la quinta edición del Campus BSR para jóvenes con diversidad funcional, que organiza la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones (Acpacys).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez, asistieron a la puesta de largo de esta iniciativa.

Torralbo señaló que “para la Diputación provincial es un orgullo poder colaborar con este campus, ya que, por un lado, fomentamos el deporte y, por otro, ofrecemos un punto de encuentro para estos deportistas. Cerro Muriano se convierte en el espacio idóneo, porque cuenta con varias canchas de baloncesto, piscina al aire libre y zonas ajardinadas”.

Por su parte, Chounavelle explicó que “el objetivo de este campus es fomentar los valores de superación, constancia y compañerismo, que ayudarán a estos jóvenes a afrontar las dificultades que se les irán presentando a diario”.

Para esta edición la Fundación ONCE ha cedido cuatro sillas de ruedas para la práctica de esta modalidad de baloncesto que practican personas con alguna discapacidad física.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL