Ir al contenido principal

La Agrupación Coral de Baena escenificará el próximo domingo en el Castillo una Antología de la Zarzuela

Dentro de la programación municipal de verano, la Agrupación Coral de Baena pondrá en escena una Antología de la Zarzuela el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 21.00 de la noche en el Castillo de la Almedina. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger desde hoy en la Casa de la Cultura en horario de 9.00 a 14.00.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Antonia Moreno, secretaria de la Coral, ha mostrado esta mañana su satisfacción por intervenir en el programa cultural de verano y tener la oportunidad de "cantar en este marco histórico tan grandioso". Moreno ha detallado que retomarán temas de las zarzuelas que ya interpretaron los años 1994, 2003 y 2010: Gigantes y cabezudos, El barberillo de Lavapiés y El rey que rabió.

También escenificarán temas variados de zarzuelas muy conocidas de forma coral, con varios dúos y solistas. Asimismo, durante la actuación intervendrán varios miembros del Centro Filarmónico de Cabra y el joven pianista Rafael Sabariego.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha referido que el Ayuntamiento de Baena quería que la Coral formara parte de la programación estival por su dilatada trayectoria. Mata ha destacado la importancia de promocionar el Castillo y dinamizar el casco histórico y ha insistido que la zarzuela es un género accesible para todo el mundo porque "utiliza un lenguaje sencillo, ameno y divertido".

La delegada de Cultura ha adelantado que en caso de lluvia la actuación se trasladaría al Teatro Liceo y daría comienzo a la misma hora. Las entradas están limitadas a 300 butacas en el Castillo y a 400 en el Liceo.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.