Ir al contenido principal

El Ayuntamiento confía en trasladar el espacio infantil del Parque de la Rehoya "antes de que finalice el año"

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, prevé acometer el trasladado del actual parque infantil del Parque de la Rehoya "antes de que finalice el año". La medida, que responde a las demandas vecinales de mejora de estas infraestructuras, se enmarca dentro del proyecto de mejora de los parques infantiles de la ciudad puesto en marcha en los últimos meses por parte del equipo de gobierno.



El proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de redacción, estará dirigido a mejorar la ubicación de las instalaciones infantiles, así como la adecuación de las mismas a la normativa vigente. "Se instalará un pavimento elástico, al igual que en otros parques infantiles, y se adecuarán los diferentes elementos infantiles o se renovarán en los casos que sean necesarios", señaló la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, en declaraciones a Montilla Digital.

Aunque "se está a la espera de conocer el presupuesto de esta intervención", desde el Consistorio se prevé desarrollar esta intervención a través los fondos municipales dedicados a parques y jardines, lo que permitirá cerrar las últimas actuaciones de mejora desarrolladas en esta misma zona verde en los últimos meses y que han supuesto, junto a la reciente mejora del servicio de limpieza, la instalación de nuevas barandas de acceso, la mejora de las infraestructuras de riego o la remodelación del jardín vertical.

Auditoría de los parques infantiles

El Ayuntamiento de Montilla ha suscrito un contrato con una empresa especializada en el mantenimiento de las zonas de juego infantil, por valor de 8.000 euros anuales, con el objetivo de realizar auditorías y mejoras continuas en las zonas de juego de la ciudad.

De esta forma, tras detectarse importantes deficiencias en las instalaciones existentes en el parque situado en la confluencia de las avenidas de Boucau e Italia con la Ronda del Canillo, el Consistorio ha procedido a la retirada de todos los elementos de juego.



"Se ha desmontado el parque porque no cumplía con el reglamento actual y presentaba importantes deficiencias, por lo que la siguiente intervención que se va a realizar a través de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) será un nuevo espacio infantil", avanzó Casado.

Por otro lado, el Consistorio acaba de finalizar la adecuación del parque de la calle Clara Campoamor, frente a la estación de ferrocarril donde, según detalló la teniente de alcalde, se ha instalado un suelo de pavimento elástico y se ha procedido a la restauración de los elementos infantiles.

De esta forma, en los últimos meses, el Ayuntamiento ha ejecutado proyectos de mejora en cinco parques infantiles de la ciudad situados en las calles Perú, Vendimia, Guillermo Núñez de Prado, Clara Campoamor y Plaza de los Poetas. Todo ello ha requerido una inversión superior a 70.000 euros, procedentes de fondos municipales y de diferentes programas de ayudas provinciales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR