Ir al contenido principal

El Ayuntamiento actuará sobre el pavimento de varias calles para incrementar su adherencia y evitar caídas

El Ayuntamiento de Montilla prevé actuar sobre el pavimento de varias calles del casco urbano con el objeto de incrementar su adherencia y, de este modo, tratar de evitar caídas entre los peatones. Así lo confirmó a Montilla Digital el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien aseguró que los técnicos municipales están ultimando las actuaciones que se llevarán a cabo “en las próximas semanas”.



“Aunque en un principio se barajó aplicar algún tipo de tratamiento químico abrasivo para aumentar la rugosidad del pavimento, finalmente se ha descartado esta posibilidad por los efectos secundarios que pudiera ocasionar en personas con problemas respiratorios”, explicó Rafael Llamas, quien confirmó que el Ayuntamiento plantea una “solución mecánica” que pasaría por “disminuir el grado de resbaladicidad del suelo con el objetivo de hacerlo menos deslizante”.

De este modo, el Consistorio montillano da respuesta a las peticiones ciudadanas que se han registrado en las últimas semanas en referencia a los acerados de la calle La Parra, una vía situada en pleno centro de la localidad, donde se sitúa un conocido supermercado que registra un elevado tránsito de personas cada día.

“A mediados del mes pasado recibimos un escrito y, a partir del mismo, comenzamos a estudiar las distintas posibilidades que teníamos para solucionar esta cuestión”, reconoció el primer edil montillano, que esta misma semana ha tenido conocimiento de una nueva petición que se ha acompañado, incluso, de las firmas de varios vecinos.

“Agradecemos siempre la colaboración ciudadana para solventar todas las incidencias que vayan surgiendo en el menor tiempo posible”, apuntó el alcalde, quien hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Montilla “mantiene abiertas distintas vías de contacto para comunicar asuntos de esta naturaleza”, como la web municipal, la aplicación móvil –disponible para dispositivos Android o Apple– o la propia página de Facebook. “Todos esos canales nos acercan más al ciudadano y nos permiten conocer de una manera más rápida las posibles incidencias que pueden surgir para tratar de solucionarlas lo antes posible”, añadió Rafael Llamas.

Por último, el primer edil anunció que los técnicos municipales estudiarán la solución que podría aplicarse en la calle Romo, una vía que conecta las calles Santa Brígida y Melgar donde, como recogió este periódico a través de su Buzón del Lector, se han registrado varias caídas de peatones tras cubrirse una zanja con un tipo de pavimento diferente al que se empleó en el resto de la calle.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR