Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recibe más de 300 solicitudes para participar en el programa de visitas 'Palacio en Ruta'

El programa Palacio en Ruta del Ayuntamiento de Fernán Núñez, que promoverá cuatro visitas guiadas al Palacio Ducal durante los dos próximos fines de semana, ha superado las expectativas de participación en tan solo unos días. Más de 300 personas se han inscrito para participar en esta iniciativa dirigida, en principio, a 40 personas, si bien se prevé ampliar el número de visitantes.



Los sábados 15 y 22 de julio y los domingos 16 y 23 de este mismo mes, bajo el título Palacio en Ruta, se realizarán cuatro visitas guiadas al Palacio Ducal de Fernán Núñez, con el objetivo de conocer su proceso de recuperación arquitectónica desarrollado por el Ayuntamiento en los últimos seis años.

En este tiempo, el Consistorio ha realizado numerosas actuaciones para la rehabilitación y restauración de uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad, apostando por su conservación y futura puesta en valor.

Según Alfonso Alcaide, concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, esta iniciativa es una "oportunidad única" para que los vecinos de Fernán Núñez conozcan de primera mano "los esfuerzos de la administración pública por recuperar uno de los principales monumentos de la localidad, a través de la visita a las zonas ya transitables, y a las zonas en rehabilitación que no supongan ningún riesgo para la seguridad del visitante".

"Las visitas pretenden acercar y transmitir los valores que alberga el monumento de una forma excepcional, a través de presenciar en persona las labores de conservación del edificio" señaló el agente de Desarrollo Turístico Local en el programa Emple@Joven, Ángel Marín, que, asimismo, apuntó que esta actividad permitirá conocer la opinión de los visitantes sobre las intervenciones en el inmueble y concienciar sobre la necesidad de invertir recursos en las mismas "mostrando el proceso de recuperación patrimonial de una forma didáctica”.

Asimismo, la concejala de Educación, Cultura e Infancia, Juana Luna,, destacó que estas visitas al Palacio Ducal servirán "de experiencia piloto" para conocer la respuesta de los fernannuñenses de cara a una futura apertura pública de este histórico inmueble tras su rehabilitación.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del programa Emple@Joven, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE de Andalucía 2014-2020.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.