Ir al contenido principal

Aguilar de la Frontera ahorra 32.000 euros anuales gracias a sus actuaciones de optimización energética

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha dado a conocer el balance de las distintas actuaciones que, desde 2014 y hasta 2016, se han venido acometiendo en el municipio con el objetivo de reducir el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono. A lo largo de este periodo, gracias a la puesta en marcha de distintos Planes de Optimización Energética, el Consistorio ha reducido en más de 32.000 euros su consumo eléctrico en algunos ejercicios.



El concejal de Obras, Jesús Encabo, explicó que el Ayuntamiento se ha acogido a cinco fuentes de ingresos distintas, consiguiendo 259.993 euros para implementar estas actuaciones, que han supuesto un ahorro en la factura eléctrica del Ayuntamiento de 32.000 euros, aproximadamente, desde 2014 hasta 2016. Una medida que, como recordó, se enmarcaba dentro del programa electoral.

"Actualmente el ahorro anual es de 26.358 euros", indicó el edil de Obras sobre este plan de ahorro del consumo energético en la localidad que, como recordó, comenzó con "una radiografía energética del municipio para elaborar un plan de acción global".

En este sentido, el concejal aguilarense detalló que el Ayuntamiento que, a lo largo de estos años, se ha procedido a sustituir casi 600 luminarias en diferentes calles del municipio, una labor en la que se prevé seguir avanzando en el futuro dado que "el objetivo de la delegación de Obras es continuar trabajando en este nuevo modelo de gestión energética municipal basado en el ahorro económico, energético y medioambiental".

Asimismo, Jesús Encabo explicó que se ha solicitado. a través de la Diputación de Córdoba, una subvención de 682.464,03 euros con cargo a los Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono dentro del Programa Operativo de Fondos FEDER de Crecimiento Sostenible, que está dirigido a Entidades Locales menores de 20.000 habitantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.