Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 46.500 euros al desarrollo de cuatro proyectos de cooperación en América y África

El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 46.500 euros del presupuesto municipal al desarrollo de cuatro proyectos de cooperación internacional dirigidos a la mejora de las condiciones de vida en Perú, Costa de Marfil y Mozambique. De este modo, según recoge la resolución provisional de esta convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo apoyará los cuatro proyectos planteados desde las oenegés montillanas.



En concreto, el Ayuntamiento ha concedido la mayor subvención de esta convocatoria a la Fundación Social Universal (FSU) para el desarrollo de un proyecto de mejora de la calidad de vida de las mujeres y hombres que viven en comunidades indígenas rurales del Valle del Cuzco (Perú) gracias a la creación de ambientes saludables y, al mismo tiempo, en armonía con la naturaleza. El proyecto, en el que se prevé una inversión cercana a los 29.000 euros, contará con 19.980 euros de subvención por parte del Consistorio montillano.

Asimismo, Manos Unidas recibirá una ayuda de 9.980 euros para el desarrollo de su proyecto de cooperación en Perú, concretamente en la región de Ayacucho y Huamanga. En este caso, la oenegé actuará por el empoderamiento de las mujeres indígenes con el objetivo de que puedan ejercer sus derechos como protagonistas de los procesos de desarrollo de la provincia y esta región de Perú.

Por su parte, en el caso de Cruz Roja y la Parroquia de San Francisco Solano, ambas instituciones desarrollarán sus proyectos en África. En el caso de Cruz Roja, su actuación –que cuenta con 8.550 euros de ayuda municipal– estará dirigida a la mejora de la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia en las provincias de Zambezia, Tete y Sofala (Mozambique).

Finalmente, la cuarta subvención aprobada por la Mesa de Subvenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dirigida a la Parroquia de San Francisco Solano por valor de casi 8.000 euros, permitirá la construcción de una tienda para la exposición, promoción y venta de los productos que se realizan en los talleres del centro del Buen Pastor de Costa de Marfil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL