Ir al contenido principal

Las Jornadas Intervecinales de Llano del Espinar reúnen a medio millar de vecinos de Montilla y Castro del Río

El Llano del Espinar se convirtió este domingo en un espacio de encuentro para alrededor de medio millar vecinos de Castro del Río, Montilla y de la propia aldea situada en la Sierra de Montilla, con motivo de la celebración de las primeras Jornadas Intervecinales. Asociaciones de ambos municipios protagonizaron un debate abierto para trazar líneas estratégicas que promuevan la renovación del movimiento asociativo y compartir experiencias propias.



El evento, organizado por el Ayuntamiento de Castro del Río en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, perseguía, en palabras del alcalde castreño, José Luis Caravaca, "impulsar el movimiento ciudadano y el tejido asociativo" del Llano del Espinar.

"Actividades como esta favorecen la convivencia y la participación entre los vecinos de la comarca", declaró el primer edil castreño, satisfecho con la importante acogida de la cita por parte de los vecinos de Montilla, Castro del Río y del Llano del Espinar.

Durante la mañana, los participantes pudieron disfrutar de una de las dos rutas de senderismo propuestas por la Peña Cordobesista del Llano del Espinar –una de 5 kilómetros y otra de 12–, que ofrecieron a los asistentes un paseo por los parajes de la Sierra y de la Campiña.

Además de la comunicación de experiencias asociativas y vecinales, las instalaciones deportivas municipales acogieron actividades complementarias, como una sesión de juegos tradicionales o una exhibición ecuestre, a cargo de Juan Gómez.

La Peña Cordobesistas del Llano del Espinar, junto a la Asociación de Mujeres La Madroñera –también del Llano–, y  los colectivos de El Bolillo y Alameda del Guadajoz de Castro del Río, participaron en un evento al que también acudieron el Coro Rociero Virgen de la Salud, el Consejo de Participación Ciudadana de Montilla y varias asociaciones vecinales de la localidad de la Campiña Sur.

Caravaca, que estuvo acompañado por la teniente alcalde del Ayuntamiento de Castro del Río, María Sierra Arroyo; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo; y el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, insistió en la importancia "de que jornadas como ésta se repitan con cierta asiduidad para que el movimiento vecinal y asociativo, que es imprescindible para el desarrollo de la comarca, esté en contacto y continúe creciendo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL